A la derecha está un ejemplo de un rompecabezas parcial de Sudoku. Usando solamente la información dada, hay una manera para que usted localice la posición de un “1” en la rejilla. ¿Puede usted calcularla hacia fuera? Mueva su ratón sobre el rompecabezas para revelar la respuesta. La posición correcta será destacada en verde.
Explicación paso a paso:
1. Mire donde se localiza cada “1”. Usted no puede colocar un “1” en la primera fila porque hay ya un “1” en esa fila. Además, usted no puede colocar un “1” en la primera columna por la misma razón. Se obscurecen la primera fila y la primera columna porque un “1” no puede entrar en fila o columna.
2. Mire el bloque 3x3 en la esquina izquierda superior. Un “1” tiene que entrar en alguna parte en esta caja debido a las reglas. El “1” no puede entrar en áreas obscurecidas unas de los, y no puede entrar obviamente en las cajas donde están los “2,” “3,” “4” y “5”. Esto sale solamente de los dos cuadrados que son amarillo destacado.
3. Mire la fila de los dos cuadrados destacados amarillos. Puesto que sabemos que uno de éstos es un “1,” a “1” no puede estar en cualquier otra parte de esa fila. Se obscurece la primera fila porque un “1” no puede entrar en esa fila.
4. Mire el bloque 3x3 en el lado medio superior. Un “1” tiene que entrar en alguna parte en esta caja debido a las reglas. El “1” no puede entrar en áreas obscurecidas unas de los, y no puede entrar obviamente en las cajas donde están los “2” y los “6”. Esto sale solamente del cuadrado que es verde destacado.