A la derecha está un ejemplo de un rompecabezas parcial de Sudoku. Usando solamente la información dada, hay una manera para que usted localice la posición de un “1” y otro número en la rejilla. ¿Puede usted calcularla hacia fuera? Mueva su ratón sobre el rompecabezas para revelar la respuesta. La posición correcta de el “1” será revelada, y la posición correcta del otro número será destacada en verde.
Explicación paso a paso:
1. Mire la primera fila. Cada fila puede contener solamente los dígitos 1 sin embargo 9 una vez debido a las reglas. La primera fila tiene ya cada dígito pero “1” y “9,” así que las cajas restantes en la primera fila, destacada en amarillo, debe ser “1” y “9.”
2. Mire la segunda columna. No puede haber “1 " s adicional en esa columna porque hay ya un “1” en esa columna. Se obscurece la segunda columna porque un “1” no puede entrar en esa columna. De las dos cajas que “1” y “9” tuvo que ser adentro, el “1” puede solamente estar en la primera caja porque la otra caja no puede ser “1”. La caja que el “1” tiene que estar adentro es verde destacado.
3. Mire la primera fila otra vez. Cada fila puede contener solamente los dígitos 1 sin embargo 9 una vez debido a las reglas. La primera fila tiene ya cada dígito pero “9,” así que la caja restante en la primera fila deben ser “9.” La caja que el “1” tiene que estar adentro es verde destacado.